¿Sabías que algunos insectos pueden ayudarte a tener un jardín más bonito y saludable? Aunque a veces nos parezcan molestos o dañinos, lo cierto es que hay muchos insectos que son beneficiosos para el medio ambiente y para los humanos. En este artículo te voy a contar qué insectos habitan en un jardín, qué beneficios aportan y cómo puedes atraerlos y protegerlos.

¿Qué insectos son beneficiosos para el medio ambiente?

Los insectos son una parte esencial de la biodiversidad y cumplen funciones muy importantes para el equilibrio ecológico. Algunas de estas funciones son:

¿Qué insectos habitan en un jardín?

Dependiendo del tipo de jardín que tengas, podrás encontrar diferentes especies de insectos beneficiosos. Algunos de los más comunes son:

¿Cómo son los insectos beneficiosos para los humanos?

Gratis Abejas En Flor Morada Foto de stock

Los insectos beneficiosos para tu jardín también lo son para ti y para toda la humanidad. Algunos de los beneficios que nos aportan son:

Como ves, los insectos beneficiosos para tu jardín son unos aliados imprescindibles para el bienestar de tu jardín, de tu salud y del planeta. Por eso, te animo a que los cuides y los respetes, y que disfrutes de su presencia y de sus servicios ecosistémicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta página web utiliza cookies   
Privacidad